La música de nuestros ojos.

Las buenas películas suelen ir acompañadas de buena música. A veces, películas mediocres se convierten en decentes gracias a esa banda sonora que las acompaña y que se nos suele quedar pegada en nuestra mente desde minutos hasta años.

Hay tantas canciones dentro de una sola película, que casi siempre es difícil quedarse con una, pero a mi me apetece intentar hacer eso aquí. No puedo criticar sobre cine o sobre música puesto que seguramente sea un gran ignorante en cada campo que intente vislumbrar, pero sí puedo ser totalmente subjetivo y cada vez que vea una película quedarme con esa canción que me parezca o mejor o que más ayuda a la película para mi mayor disfrute.

Quien no recuerda los cientos de canciones que hemos escuchado en nuestra vida en un cine, en la televisión, en un ordenador… La primera que se me viene a la cabeza es… «The eye of the tiger» de la película «Rocky», ¿Quién se acordaría de la escena entrenándose sin esa canción de fondo sonando?

Otras más antiguas como la de «Casablanca» con ese: «tócala Sam» (Lo de tócala otra vez Sam, no se de donde viene, pero en la película que yo vi no lo escuché) y el tema de Frank Sinatra «As time goes by» y miles más…

Para empezar este apartado, me gustaría no tener distorsionada la realidad a más de una semana, ya que en mi vida pasan últimamente muchas cosas en poco tiempo y tiendo a olvidarme, o a cambiar cosas que me han pasado más allá de un breve periodo de tiempo. Así que la primera canción será sobre una película visionada hoy mismo.

El filme que he podido contemplar hoy es: » Hay alguien ahí» (Is Anybody There?) (2009) de John Crowley. Como bien he dicho antes, aquí no voy ni a desgranar ni a comentar ningún aspecto crítico de la película, pero si me gustaría añadir que por lo que he observado, la música no influye muy marcadamente en ningún devenir importante de la película, pero siempre acompaña ciertas aventuras y acontecimientos haciendo acto de presencia.

El tema elegido para el primer día es un tema de sobra conocido y muy animado. Se trata de «Come on Eileen» (1982) de los Dexys Midnight RunnersPor lo que he indagado (sobre todo la wiki) Este fue su segundo tema que consiguió llegar a lo más alto de las listas británicas después de «Geno» (luego os  dejaré un vídeo, aunque a mi esta canción no me suena de nada, para que veáis que importante es salir en el cine). Al año siguiente consiguió ganar el premio a mejor sencillo británico en los BRIT ( premios de la industria fonógrafica británica).  Como curiosidad , y de nuevo según la wiki, en agosto de 2005 se uso esta canción para motivar a los astronautas del Discovery el último día de misión, en referencia a su capitán Eileen Collins.

Y nada más por hoy. Espero que os haya gustado este repaso por la wikipedia y que os guste la canción.

Besos y abrazos, cuidaros las arrugas. Un saludo.

Deja un comentario